viernes, 11 de noviembre de 2011

Próximas citas de Al Filo

Chicos, son tres las citas que tenemos en poco tiempo...

1ª- La Pinareja, primera cima del cordal de la Mujer Muerta, segunda etapa de nuestro entranamiento para el Almanzor. Yo os propongo el fin de semana del 19/20 de Noviembre.

2ª El Almanzor. Se nos acaban las fechas antes de los grandes fríos y que haya demasiada nieve. Ya que me parece que los niños tienen cole el lunes 5 de diciembre y no nos iremos de puente (o si?), no es mala opción el fin de semana del 3/4 de diciembre. Ahí os dejo una foto.

Y 3º pero no menos importante... La ya clásica cena de hermandad de Al filo de lo complicadillo, donde entre buena comida, mejores caldos y cata de espirituosos seguro que nos animamos a planificar nuevos retos para la temporada que acaba de empezar...

Hala, a pensar cada uno en las fechas... Y contamos con TODOS


9 comentarios:

  1. Hola a todos, en principio me parecen bien las propuestas de Iñigo. Respecto a la Pinareja, no sé si podré ir ya que mi nueva vida de opositor obligado me obliga a restringir algo mis salidas y prefiero reservarme para el Almanzor. Tu propuesta para el fin de semana del 3-4 de diciembre me parece excelente: sugiero salir el viernes 2 para pasar noche en Piedrahita (por cierto, si tenemos necesidad de alquilar casa rural habría que ir haciéndolo) y dedicar el sábado 3 a ir temprano al Almanzor para volver a última hora a Madrid. Respecto a la cena de al filo mi propuesta pasaría por retrasarla a Enero. Las ventajas son: no añadimos una cena más a un mes que normalmente suele estar saturado de comilonas, al menos en mi caso: en el trabajo, con los amigos de antes, con los de ahora, con los clientes, con estos y con los otros. Yo el año pasado terminé un poco saturado. Además alegramos un poco Enero, que suele ser un més un poco tristón y hasta podemos pillar alguna oferta interesante en algún restaurante. Bueno, ya me diréis qué os parece.

    ResponderEliminar
  2. hola a todos.
    Todas las propuestas me parecen interesantes, pero debido a mi lamentable estado de forma no voy a ir con vosotros ni a La Pinareja ni Almanzor.

    Respecto de la cena de Al filo me parece bien la propuesta de Alberto.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo a la Pinareja y posponer a Enero 2012la cena de hermandad, dada nuestra forma de ser que no sea Junio 2012.Del Almanzor, habrá que estar atentos al clima, ¿qué opinan los que trabajan el Viernes por la tarde?, quizá sea precipitado salir el Viernes, otra opción podría ser madrugar el Sábado y dormir en la casa rural dicho día.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, las fechas de la preparación y de la culminación del Almanzor me vienen bien.
    Respecto a la cena en enero 2012, no hay problema. Y para los que trabajamos los viernes por la tarde, gracias Joa, simplemente tendría que salir mas tarde, estoy acostumbrado. Tampoco es mala idea tu otra opción, aunque implicaría tres cosas: 1.- Viernes a la cama pronto para madrugar a las 05:00 y salir a las 05:30, 2 .- Solos el sábado, unos cuarentones solitarios, implica juerga el sábado, 3.- Levantarse tarde el domingo, por la juerga. En resumen fin de semana out. Saludos. Haber que opinan los demás de las fechas.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, parece que estamos un poco perezosos últimamente. El otro día, después de la cena anual del grupo y hablar de todo menos de montaña, pusimos en el último minuto la fecha para la siguiente salida oficial del grupo.
    El próximo 3 de Marzo, sábado.
    Para ir pensando en las posibles rutas, propongo esta:

    La ya clásica subida a la Maliciosa desde la Barranca, pero con algún adorno que propongo a continuación. Desde la cumbre de la Maliciosa, volver al collado y ascender al alto de Guarramillas, la Bola, para coger dirección a Cabeza de Hierro Menor y bajar por los pulmones a Cotos. Con la logística de coches oportuna, al no ser una ruta cerrada.
    Dependiendo de la nieve, hielo, etc. podríamos improvisar un poco.
    Esperando vuestras rutas y opiniones, os saluda atentamente. Marcos

    ResponderEliminar
  6. Ya que tenemos tiempo hay que verlo con tranquilidad. Lo poco que he podido mirar me inquieta un poco, por dos razones:
    La primera es que, de lo que he encontrado, nadie baja por los pulmones...
    La segunda es que las rutas que se le parecen son largas en tiempo, sobre todo en invierno.
    Pero lo dicho, mirémoslo

    ResponderEliminar
  7. Iñigo, como bien dices, tenemos tiempo para estudiar las rutas.
    He estado mirado algunas paginas de la bajada desde cabeza hierro hasta cotos,
    parece que se suele hacer desde el collado entre las cabezas bajando un poco hacia la izquierda
    y siguiendo el cauce del arroyo de las Cerradillas, para después cruzar el otro arroyo, el Garramillas,
    hasta el conocido refugio Pingarron. La pendiente debe ser acojonante en algún tramo, pero si no fuera
    por estos ratillos.
    En fin, no se si será una ruta
    muy larga, todo dependerá de la nieve.
    Marcos.

    Marcos

    ResponderEliminar
  8. Así es Marcos, lo he visto y parece la bajada menos complicada que hay desde las cabezas. Según el libro que me compré, tiene unos 30º de inclinación, menos que por donde subimos... Parece la más sencilla

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.