miércoles, 13 de enero de 2010

nueva salida 23 enero 2010


Hola, chicos, supongo que ya estaréis algunos al tanto de que se está cociendo una nueva salida para el sábado 23 de enero. Se han barajado algunas propuestas, casi todas ellas centradas en la posibilidad de pisar algo de nieve y así probar todas esas cositas que os han traido los Reyes Magos, que sois peores que adolescentes el día que papi y mami os dejan salir por primera vez por la noche. Entre estas propuestas, se ha sugerido el binomio Bola del Mundo-La Maliciosa, bien saliendo desde Navacerrada o desde La Barranca. Me he estado informando un poco y he podido ver que coger el trenecillo que sube desde Cercedilla hasta Navacerrada no es asunto baladí, especialmente durante la temporada de nieve. Por tanto, y centrándome en esa zona, propongo pasar del tren y hacer una ruta que, saliendo desde el parking de la Barranca y subiendo al collado de las cabrillas,llega hasta la Bola del Mundo y, bajando al collado del piornal, vuelve al punto de partida. Desde el collado del piornal, y sólo si tenemos tiempo, ganas y fuerzas, podemos subir la larga cuesta que nos llevaría a La Maliciosa. Si el día está claro, la vista puede ser buena y merecería la pena. En caso contrario, creo que sería una pérdida de tiempo. La ruta completa, sin considerar la ascensión a La Maliciosa, es de unos 14-15 kilómetros (unas 5 horas). En la figura adjunta os muestro la ruta. En un correo electrónico os adjuntaré el archivo kmz para que aquellos que tengáis Google Earth podáis importar la ruta. Espero vuestras noticias.

1 comentario:

  1. Hola a todos.

    Me gusta la ruta propuesta.
    Por mi parte genial.
    Si os parece este fin de semana nos vemos y quedamos en la hora de la salida, debería ser pronto por que a las 5 de la tarde oscurece y hace frío y de paso nos tomamos algo en Navacerrada pueblo.

    No debemos olvidarnos el orujo, Del Castillo eso te toca a tí, por lo demás hablaré con José Manuel y si queréis se lo comento a Tínin.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.