martes, 14 de enero de 2014

MIS CATORCE "dosmiles" con AL FILO DE LO COMPLICADILLO

Llevamos ya cerca de 5 años subiendo juntos a la sierra, principalmente a la sierra de Guadarrama y Gredos (Almanzor) y casi igual que Edurne Pasaban, recuerdo mis 14 "dosmiles" con vosotros:

1.- Almanzor 2591
2.- Peñalara 2428
3.- Risco de los Claveles 2388
4.- Cabezas de Hierro mayor 2381
5.- Cerro de Valdemartín 2280
8.- Siete Picos 2137
9.- Cerro Minguete 2036
10.- La Najarra 2108
11.- Peña del Oso 2196
12.- La Pinareja 2194
13.- Montón de Trigo 2155
14.- La Consentida "ALTITUD 912"


Como hemos cambiado en 5 años.




Que fue del chándal de Alberto, que aguantaba hasta 14 grados bajo cero, con transpiración por agujeros, ahora lleva un pantalón de un tal World.

Qué triste ver a Jöa con un goretex proxell, con lo elegante que empezó con su barbour y su camisa a cuadros.

Manolo Castillo ¿dónde están esos dos litros de licor (Hierbas y blanco) que habitualmente llevabas? ¿Las has cambiado por los crampones?

¡Ralph! Ya sé que todavía te fías de tu jersey de lana inglesa de tus abuelos, pero por si acaso le añades tres capas de goretex por encima (las ovejas deben dar lana tricapa del tipo Merino-Northface)

Como hemos cambiado...

Incluso José Manuel de usar papel higiénico para protegerse las orejas (en aquella ocasión que nos cambió el tiempo de repente de +8 grados a -10 con granizo en Cabeza Hierro) pasó a llevar un gorro con orejeras y gafas de ventisca.

Manolo Bowen, ¿dónde estás? Uno de nuestros intrépidos, socios fundadores del grupo, nos tiene últimamente abandonado. Echamos de menos, el momento fuet, (donde esté un fuet, que se quite una barrita energética).

Y que es de un tal Fidel que nos dejó algunos destellos de su gran experiencia en la montaña y luego desapareció, aunque entre expedición y expedición nos hace un hueco para asistir a la comida anual del grupo.

Como hemos cambiado...

Echo de menos el GPS de Iñigo, cuando cogía la posición antes de las dos primeras horas de ruta.
Y que el otro día te negaras a subir a Peñalara con medio metro de nieve, porque se te olvidaron las botas....Ayyy, antaño hubieras subido con los zapatos y unas bolsas de Caprabo atadas como polainas.

¿Dónde hemos llegado? Ya Alfonso ha cambiado las hamburguesas blandurrias que le sobraban del día anterior del McDonald por barritas energéticas, incluso Mario ya no habla del chorizo de su pueblo, ya habla de proteínas y lípidos.

Ahora todos usamos crampones, antes incluso subíamos a gatas, como en aquella subida a la Najarra.

Hasta estamos federados, ¿como es posible?

Pero sin duda nuestro pico más difícil de conquistar ha sido la Consentida, que aunque en realidad está a solo 670 m para nosotros siempre será  "912 altitud", (D.O. Ribera del Duero). Hemos tenido que salvar algunos escollos importantes para conquistarlo como su famoso revuelto de morcilla, que Castillo a veces lo rodea por no subirlo, o los pimientos de Padrón, al que siempre llega Ralph el primero, o el cerro del Pionono, pero una vez conseguido la cima, ocho dobles después, nadie quiere bajar.

En fin, hemos pasado bonitas aventuras juntos y algunos madrugones, como el de Piedrahita para subir al Almanzor, que después de una cena de acuerdo a nuestra preparación estricta para alto rendimiento (hamburguesas, patatas bravas, cervezas y chupitos en la Panera) nos levantamos a las 4:00, pero Ralph quiso tener una atención hacia Joa y hacia mí como anfitrión y nos levantó 15 minutitos antes, esos que son los mejores de la noche, por si acaso, que detalle.


Bueno, solo me queda despedirme, y decir que yo sigo siendo fiel a mis antiguas chirucas y si llueve mucho las katiuskas.



Gracias a todos.

Un abrazo.

Marcos
(Miembro del Club de Al Filo de lo Complicadillo)