martes, 29 de octubre de 2013

El Séptimo Pico (6/10/2013)

Bueno, primera cumbre de la serie "Cuatro cumbres para cuatro meses". Aunque no la hemos hecho en septiembre por falta de tiempo, en octubre haremos los deberes e intentaremos hacer dos.
Aprovechando que a 6 de octubre nuestros retoños aún no han comenzado su temporada deportiva hemos hecho una actividad "multifamiliar" con esposas y niños a un 2.000 sencillo en Siete Picos. Para muchos de ellos/ellas era su primer 2.000 y respondieron mucho mejor de lo esperado.

El recorrido, propuesto por Alberto, hizo que la "troupe" coronara el Cerro del Telégrafo (1978 m.) y pasara por Peña Hueca (1946 m.) para establecer el "campamento base" en la pradera de Siete Picos.
7.2 km. que todos aguantaron como jabatos...


El aperitivo del Cerro del Telégrafo, se saldó con un montón de fotos...
De las chicas:

De los niños...


y de alguna vista, como ésta de La Maliciosa...


Continuamos hacia la pradera de Siete Picos, donde establecimos el campamento base y dejamos a parte del equipo para subir al "campo1", en la base del Séptimo Pico. Nuestro benjamín, Igor, tira de su padre, Mario.


Vista del "campo1" y del pico (2.138 m.)


... al que nuestras "bestezuelas" suben sin pestañear... (evito las fotos familiares y de "padres-orgullosos-posando" porque esto es un foro ¿serio?)



Grupo de apoyo en el campo1, visto desde la cumbre:


Claro que luego tocó bajar, bajo la supervisión y ayuda de los "profesionales"...



Alguno practicó ya en roca...


Al final, comida en familia en la pradera:


Y reunión del alto estado mayor para decidir la siguiente salida...

...Al Yelmo?